Prensa el reino cataro

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

JORGE MOLIST, finalista del premio nacional de novela histórica 2004 con “El anillo: la herencia del último templario” que ha vendido  más de 100.000 ejemplares y que ha sido traducida al alemán, italiano, ruso, portugués, francés y catalán, vuelve a la escena literaria con:

“EL RETORNO CÁTARO”

SINOPSIS

Cuando aquella mañana Jaime Berenguer se acercó a la ventana de su despacho ignoraba que allí vería la faz de la muerte y que esa visión cambiaría irremediablemente su vida. Poco después del atentado del que fue testigo en la Davis, la corporación de mayor poder mediático del mundo, Jaime conoce «casualmente» a Karen, una seductora compañera de trabajo de quien se enamora. Ella lo introduce en un grupo religioso legatario de los enigmáticos cátaros, herejes medievales que le ayudan, con su mística, a resucitar su espíritu como Pedro II, rey de Aragón.

Jaime, heredero de la tradición libertaria de su padre, español republicano emigrado a Estados Unidos, revive los trágicos sucesos de la cruzada contra los cátaros en el siglo XIII, la batalla que decidió el futuro de Occitania y el insensato amor del rey por la dama Corba, en un turbador paralelismo con su pasión por Karen. Incapaz de alejarse de esta mujer, Jaime se involucra en una despiadada lucha entre sociedades secretas que pretenden arrebatar al viejo Davis el poder de esa corporación, dispuesta a cambiar el rumbo de la política norteamericana.

Amor, poder, seducción, pasión y muerte tejen una trama donde el control de la corporación es el fin último: Cátaros y «Guardianes del Templo» preparan una última batalla de final impredecible. Una trama apasionante, un amor incierto y una brillante narración literaria convierten esta novela en un thriller rebosante de enigmas y misterios históricos.

NOTAS

Los cátaros retornan del pasado para prevalecer.

Un siglo antes de la caída de los templarios y al amparo del anatema del papa, se lanzó una sangrienta cruzada contra los cátaros, arrasando el Mediodía francés con matanzas que no perdonaron ni a mujeres ni a niños, ni distinguieron a buenos católicos de herejes.

A pesar de su sumisión al papa, los caballeros del Temple se negaron a secundar la matanza, respetando a herejes tan espirituales como enigmáticos. Fervientes seguidores de las enseñanzas de pobreza y amor de Cristo, los cátaros  creían en el pacifismo, la reencarnación sucesiva de las almas y la igualdad de hombre y mujer.

Ocho siglos después de su exterminio, fieles aún a sus creencias, los Cátaros regresan, esta vez para perpetuarse a toda costa. Y Jaime, sin saberlo, es pieza clave de su lucha.

DATOS BIOGRÁFICOS DEL AUTOR

Jorge Molist (Barcelona, 1951). Sus actividades profesionales le han llevado a residir en distintos lugares de Estados Unidos y ha tenido responsabilidades en varios países europeos. Testigo directo de multitud de escenarios de nuestro tiempo, es un apasionado de la historia, que introduce de forma original en su obra, analizándola desde el presente. Así, “Presagio” tiene como fondo la gesta de las misiones españolas en Norteamérica, y “El anillo, la herencia del último templario”, finalista del Premio de Novela Histórica Alfonso X el Sabio 2004 y éxito editorial del año con más de 100. 000 ejemplares vendidos, narra la dramática caída de los templarios. Ambas han sido publicadas por MR ediciones.

De escritura ágil, humor y gancho, la crítica lo ha comparado con algunos de los maestros de la intriga de nuestro tiempo. Es ingeniero industrial y máster en administración de empresas. En la actualidad, vive en Madrid, donde dirige una empresa.

Para concertar entrevistas, no dudes en contactar con el gabinete de prensa  de mr ediciones en el 91.423.03.28